valorant vs csgo

Desde que se anunció, Valorant fue etiquetado como un clon de CS: GO, En este artículo hablaremos de las principales diferencias entre un juego y el otro.

¿VALORANT o CS GO ?

¿Qué diferencias existen entre Valorant y Counter Strike ?

No se puede negar que Riot se inspiró en el shooter con más existo de la historia: Counter Strike Global Offensive ( CSGO ) . ‎Este último ha existido desde el comienzo del milenio y una generación entera prácticamente ha crecido con él. No es tarea fácil mejorar lo que ya se considera el mejor y en algunas cosas, Riot game simplemente replicó elementos de CS: GO.

Servidores

CS: GO se ejecuta en servidores de comunidad de 64 ticks. (MM). Solo la escena profesional y las plataformas de terceros como FACEIT o ESEA ofrecen servidores de 128 ticks. El principal punto de venta de Valorant siempre ha sido que el juego admitirá servidores de 128 tics para TODOS.

Anti Chetos

El anti-trampa de CS: GO es tan misterioso como Valve. Puedes informar a los jugadores que sospechas que tienen chetos y hay un sistema separado llamado Overwatch. En él, los jugadores que cumplan ciertos criterios, como las horas jugadas, la experiencia y el rango, serán los jueces sobre la repetición del sospechoso. En Valorant, las cosas son más simples pero mucho más intrusivas. Riot desarrolló un anti-chetos específicamente para Valorant llamado Vanguard. Se ejecuta en el nivel más profundo de su sistema, comenzando cuando enciende su pc y siempre está activo. No hace falta decir que mucha gente no está contenta con eso y Riot probablemente incorporará algunos cambios en los próximos parches.

valorant vs csgo

El menú de armas Valorant.

Economía de juego

CS: GO no es solo un shooter, sino un juego táctico. Comunicarte con tu equipo y pensar en cada ronda por delante son componentes clave para la victoria. Cosas como las rondas «eco» se utilizan para ahorrar suficiente dinero para un arma decente en la próxima. Valorant ha hecho que sea aún más fácil, ya que hay una opción directa para notificar a sus compañeros de equipo que podría ser una buena idea hacer «eco».

En ambos títulos, ganar te da una cantidad fija de dinero. La pérdida comienza baja, pero cuanto más pierdes, más dinero obtienes. Plantar la bomba / spike también te dará un poco de dinero extra. Por último, pero no menos importante, mata. Pueden ser un factor importante en CS: GO, ya que la cantidad que obtienes varía mucho según el arma que utilizaste. Matar a alguien con un cuchillo en la competencia te da $ 1500, que es mucho. A modo de comparación, las kills con pistola dan $ 300, SMG’s $ 600, y algo como el AWP solo $ 100. En Valorant, la cantidad que obtienes por kills siempre es estática, con 200 créditos.

Armas / Hitboxes

Algunas de las armas en Valorant son una copia de CS: GO con pequeños detalles adicionales. El famoso AWP (francotirador pesado) del título de Valve se conoce como Operator en Valorant. Ambas armas matan con un disparo en el cuerpo, excepto en los raros casos en que golpeas una mano o un pie. Esto nos lleva a nuestro próximo tema: los hitboxes. En CS: GO hay cuatro: cabeza, torso, abdomen y piernas. En Valorant solo hay tres: cabeza, cuerpo, piernas. Es evidente que falta el abdomen y para cualquier persona que venga de CS: GO, esto puede parecer incómodo al principio.

valorant vs csgo

Precisión Armas

En ambos juegos, las armas funcionan de manera similar cuando se trata de apuntar.: patrón de movimiento, retroceso (recoil) e inexactitud de movimiento (disparar corriendo). Este último se explica por sí mismo y evita correr y disparar con la mayoría de las armas. La propagación (patrón de movimiento) es la inexactitud natural del arma que no se puede controlar. El retroceso (recoil) viene como resultado de disparos continuos. El patrón de retroceso se puede controlar si desarrollaste la técnica adecuada, pero eso requerirá algo de entrenamiento y de acostumbrarte. La lentitud que se produce después de recibir un disparo es mucho más fuerte en Valorant y más similar a la versión 1.6 de cs. Cualquiera que sea alcanzado por una bala casi se detendrá en seco, por lo que es muy difícil escapar a menos que seas Jett, ya que tiene acceso a una carrera rápida (dash). En CS: GO te ralentizas, pero no es tan duro como en el shooter de Riot.

Atravesadas ( WALLBANG )

Las armas en ambos títulos tienen diversos grados de penetración de armadura. Puedes disparar a través de algunas paredes en CS: GO, lo que te permitirá tener un mejor control de algunos puntos. En Valorant, el juego de pared es un elemento mucho más grande ya que muchos de los agentes tienen habilidades que atraviesan las paredes, que pueden ser simples flashbangs, daños, ultis …

Utilidad

Todos en CS: GO tienen acceso a flashbangs, molotovs, granadas, humo y señuelos. En Valorant la utilidad se limita a las habilidades de tu personaje. Algunos tendrán un flashbang, otros un molotov, pero hasta ahora no hay ningún personaje (agente) que incorpore todos los tipos. Esta es sin duda una decisión tomada por Riot para aumentar el juego en equipo y la coordinación.

valorant vs csgo

CS: GO requiere una buena coordinación del equipo.

Fuego amigo 

El fuego amigo agrega una cierta dosis de realismo al juego. A veces te hará elegir entre hacer tk a un compañero de equipo y eliminar a un enemigo. CS: GO tiene fuego amigo con armas y granadas. En Valorant, las armas no pueden dañar a tus compañeros, pero las habilidades de área de efecto como la habilidad definitiva de Raze pueden ser mortales incluso para tu equipo. Dado que Riot apunta a hacer que su nuevo shooter sea competitivo con buena comunidad establecida, agregar fuego amigo será imprescindible.

Como puedes ver, las similitudes entre los dos son más de lo que pensábamos. Las habilidades en Valorant están principalmente orientadas a la utilidad y solo los últimos pueden cambiar las reglas del juego como Sage, lo que puede revivir a un compañero de equipo. ¿Cuál prefieres?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *