Valorant – requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

Descubre los requisitos mínimos y recomendados del nuevo juego de Riot Games, Valorant para tener una experiencia perfecta a la hora de jugarlo.

Project A ya tiene nombre final. Se trata de Valorant, la nueva producción de Riot Games, uno de los varios productos anunciados de manera reciente. La compañía norteamericana, que está tratando de llegar a un acuerdo para solucionar la demanda colectiva por discriminación de género, ha trazado una ambiciosa hoja de ruta que va más allá de League of Legends y de sus derivados. Valorant es una propuesta completamente nueva que abraza el género del shooter táctico y que MeriStation ya ha tenido la oportunidad de probar. Riot Games, por su parte, ha confirmado asimismo algunos de los requisitos que serán necesarios para que el juego funcione bien en PC.

Recomendaciones de hardware para Valorant

  • Windows 7/8/10 64 bit
  • 4GB RAM
  • 1GB VRAM

Requisitos mínimos en Valorant

Según Riot, el hardware mínimo que necesitarás para que el juego funcione a 30 fps equivale al de un antiguo portátil, de modo que no será necesaria una tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, eso supondrá el sacrificio de los 60 fps, por lo que los jugadores que jueguen en un sistema más potente tendrán ventaja. Estos son los requisitos de la CPU y la GPU:

  • CPU: Intel i3-370M
  • GPU: Intel HD 3000

Como ver las características de mi PC

En el buscador de Windows, escribe  dxdiag y le das al enter o también con la combinación de teclas Windows + R  Ejecutar. Luego escribes dxdiag y aceptas.

Requisitos recomendados para Valorant

Los 60 fps proporcionarán una experiencia satisfactoria en la línea de los demás de jugadores, además de que el ordendor no debería sufrir ninguna clase de ralentización cuando se ejecuten las habilidades y la partida comience a adquirir tintes caóticos.

  • CPU: Intel i3-4150
  • GPU: Geforce GT 730

Requisitos para una experiencia premium

Los jugadores con un hardware más avanzado tendrán la oportunidad de explotar Valorant al máximo. Con esta configuración se podrán alcanzar los 144 FPS en las mejores condiciones posibles. Además, poder jugar en estas condiciones no estará reservado solo a un grupo pequeño de privilegiados, ya que los requisitos son bastante asequibles:

  • CPU: Intel Core i5-4460 3.2GHz
  • GPU: GTX 1050 Ti

 

Tabla de Requisitos de sistema para VALORANT

 

Mínimo (30 FPS) Recomendado (60 FPS) Alto (144 FPS o más)
Procesador Mínimo (30 FPS)Core i3-370M Recomendado (60 FPS)Core i3-4150 Alto (144 FPS o más)Core i5-4460
Memoria RAM Mínimo (30 FPS)4 GB Recomendado (60 FPS)4 GB Alto (144 FPS o más)4 GB
Tarjeta gráfica Mínimo (30 FPS)Intel HD 300 Recomendado (60 FPS)GeForce GT 730 Alto (144 FPS o más)GeForce GTX 1050 Ti
Sistema operativo Mínimo (30 FPS)Windows 7/8/10 de 64 bit Recomendado (60 FPS)Windows 7/8/10 de 64 bit Alto (144 FPS o más)Windows 7/8/10 de 64 bit
Espacio en disco Mínimo (30 FPS)30 GB Recomendado (60 FPS)30 GB Alto (144 FPS o más)30 GB

No son unos requisitos demasiado altos en realidad, pero para poder jugar a tope y no tener bajones de FPS en Valorant, tendremos que invertir cierta cantidad de dinero, puesto que se aleja bastante de la realidad así que vamos a ver cuál sería el PC más barato que cumpla con los requisitos para poder jugar al máximo gastándonos el menor dinero posible.

Si tiene un pc muy justo en prestaciones le recomendamos que siga nuestra guía de mejorar fps en valorant.

PC barato para jugar a 1080p y 60 FPS

 

 

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *