VALORANT – Notas de parche 1.05 – ¡El DEATHMATCH está aquí!

La segunda fase del primer episodio de Valorant está aquí y trae consigo algunos cambios masivos y contenido nuevo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el parche 1.05.

Actualizaciones de los agentes y contenido

Nuevo agente: KILLJOY

Clase: Centinela
Origen: Alemania

 

RAZE

Cierratelones

  • Aumenta el tiempo de equipamiento: 1,1 >>> 1,4 s.
  • Aumenta el tiempo de equipamiento rápido: 0,5 >>> 0,7 s.
  • Se reducen los efectos visuales al lanzar el cohete.
  • Se reducen ligeramente los efectos visuales de la estela del cohete.

Dada la letalidad de Cierratelones de Raze, queríamos hacer algunos cambios para que sus enemigos tuvieran más tiempo de reacción tras oír «¡Ojo, que va!». Además, hemos ajustado los efectos visuales para que los jugadores puedan detectar a Raze mientras dispara, lo que aumenta la capacidad de abatir a Raze cuando realiza jugadas arriesgadas.

 

Fardo explosivo

  • Se reduce el daño: 75 >>> 50.
  • Ahora inflige 600 de daño contra objetos de forma consistente.

Fardo explosivo de Raze ha estado haciendo la vida demasiado imposible a los jugadores, pues era capaz de matar a un enemigo con armadura pesada en determinadas situaciones. Queremos reducir la eficacia de esta habilidad a la hora de infligir daño a los jugadores, a la vez que la perfilamos como una habilidad para eliminar obstáculos y dispositivos enemigos.

skins de Glitchpop
VALORANT tiene una nueva línea de skin que saldrá el 4 de agosto y que tiene esta extraña voz en su trailer y la base de jugadores estaba bastante aturdida. Se ve muy bien y elegante, aunque también complementa el estilo de Killjoy:

 

 

COMPETITIVO

  • Se han añadido al juego los rangos de acto; echad un vistazo al artículo completo para saber más.
  • La versión 1.05 supone el final de la experiencia competitiva del acto I y el comienzo de la del acto II.
    • Si habéis logrado alcanzar un rango en el acto I, solo tenéis que jugar 3 partidas más para obtener un rango en el acto II. Los jugadores nuevos seguirán teniendo que completar 5 partidas de posicionamiento para que podamos determinar con más precisión su destreza.
    • Debéis esperar que os salga un rango inicial moderado, de unos 2 rangos por debajo del rango del acto I, para asegurarnos de que estáis en ese nivel de habilidad o uno superior en el acto II. El rendimiento tendrá un impacto mayor en las primeras partidas, así que podréis subir rápidamente de rango si jugáis bien y ganáis.
  • Ahora, durante el emparejamiento competitivo, habrá más probabilidades de que los jugadores que hagan cola en solitario o solo/dúo sean emparejados con grupos prediseñados de tamaño similar a costa de un ligero aumento de los tiempos de cola.
    • Sin importar el tamaño del grupo prediseñado, las partidas están muy equilibradas (50 % de victorias para cada equipo). Sin embargo, a menudo hay una gran discrepancia de habilidad entre el mejor y el peor jugador en partidas con grupos prediseñados de muchos jugadores. Este cambio debería servir para reducir la probabilidad de que un jugador en solitario entre en partidas con gran disparidad de nivel.
  • Se han modificado los indicadores de rango al perder una partida para que reflejen mejor la variación de rango. Ahora podréis ver lo siguiente:
    • Se reduce ligeramente el rango (1 flecha hacia abajo).
    • Se reduce el rango (2 flechas hacia abajo).
    • Se reduce mucho el rango (3 flechas hacia abajo).
      • Hasta ahora se mostraba muy poca información respecto a la disminución de rango al perder, con la intención de mitigar la ya dolorosa experiencia. No obstante, esto ha llevado a un problema por el que los jugadores que perdían una partida dura (derrota decisiva y mal desempeño individual) y luego ganaban varias partidas seguidas, no subían de rango. Esto debería servir para solucionar en parte el problema, ya que proporciona más transparencia en las derrotas y permite conocer la cantidad de rango perdido.
      • También estamos considerando opciones para mejorar la transparencia en torno a los cambios de rango en futuras versiones.
  • Ahora el historial de partidas muestra el rango inicial con el que empezasteis una partida y el rango en el que acabasteis.
  • Ahora podéis ver la pestaña de trayectoria de vuestros amigos a través del menú contextual del panel social. Esto implica que podéis ver el rango, el rango de acto y el historial de partidas de vuestros amigos.
    • Ahora podéis comprobar lo maravillosamente bien que les ha ido a vuestros amigos en sus partidas clasificatorias… o consolarlos si han tenido algunas partidas complicadas.
  • Ahora las partidas personalizadas permiten al líder seleccionar la ubicación de la cápsula de la partida objetivo y ver el ping de los jugadores en ella.
    • En las partidas personalizadas en las que los jugadores acceden a la misma, queríamos dotar al líder de más capacidad para responder a la latencia que tendrán los jugadores. Esperamos que los líderes de las partidas personalizadas elijan las mejores opciones para todos los jugadores, pero si no, siempre podéis abandonar sin penalización.

MODOS DE JUEGO

  • ¡Llega Combate a muerte! Lanzaos a la acción para afinar vuestra puntería o calentar antes de pasar a las clasificatorias.
    • 10 jugadores todos contra todos.
    • Gana quien consiga 30 asesinatos en un tiempo límite de 6 minutos.
    • Sin habilidades.
    • Jugaréis con un agente aleatorio que tengáis en propiedad.
    • Comprad las armas que queráis; se obtiene armadura pesada automáticamente.
    • Los enemigos asesinados dejan caer un kit de vida: restauran por completo la vida y la armadura, además de recargar automáticamente el arma.
    • El minimapa revela de forma periódica a todos los enemigos.
  • Combate a muerte está en beta mientras seguimos evaluando la estabilidad y el rendimiento del juego. La disponibilidad del modo quedará limitada a periodos concretos tras la publicación de la versión 1.05. Estará disponible por primera vez el miércoles 5 de agosto.

MEJORAS DE CALIDAD

  • Ahora los jugadores que informen sobre comportamientos disruptivos recibirán un correo electrónico si se toman medidas contra el jugador que los cometa.
  • (entrará en vigor hacia la mitad de la versión) ¡La rotación de la tienda dejará de mostrar objetos que ya tenéis!

CORRECCIÓN DE ERRORES

  • Se ha corregido un error que provocaba que el Dron de reconocimiento de Sova rotase demasiado lento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Reyna no recuperase toda la vida si comenzaba justo cuando la curación adicional empezaba a menguar.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la visión limitada no se aplicase adecuadamente al atravesar las partes de humo de los muros de Viper y Phoenix.
  • [implementado en la versión 1.04] Se ha corregido un error que provocaba que Phoenix pudiera colocar la Spike fuera de la zona de bombas si terminaba de colocarla antes de que acabase Cenizas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que no apareciese el ping en la tabla de puntuaciones para los espectadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en raras ocasiones, Phoenix comenzase a desactivar la Spike automáticamente si estaba desactivándola cuando terminó Cenizas.
  • Se ha corregido un error que provocaba que examinar repetidamente con una macro causara lag en el servidor.
  • Ahora se notifican los atajos y modificadores del juego en el chat global cuando un jugador los activa.
  • Correcciones generales a la moderación, modo torneo y modificadores del juego.
  • Se ha corregido un error del minimapa que provocaba que no rotase correctamente en las rondas de cambio de lado si se estaba usando la configuración de minimapa fijo y rotar en función del lado.
  • Se han resuelto inconsistencias y se ha pulido la experiencia de usuario con opciones presentes en la pestaña Partida de la pantalla de ajustes durante una partida.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que se mostrase el rango incorrecto de forma breve (y puede que persistente) en la pestaña Trayectoria de los jugadores.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los indicadores de ajuste de clasificación se mostrasen al pasar el cursor por encima en la selección de agente.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que la etiqueta # de cuenta no se mostrase correctamente al pasar el cursor sobre la pestaña Partida de la pantalla de ajustes durante una partida.
  • Se ha resuelto un problema que provocaba que solo un equipo pudiera votar para rendirse si ambos iniciaban la votación a la vez.
  • Se ha corregido un error que provocaba que fuese posible interactuar con la IU de selección de personaje en la pantalla de carga del campo de tiro.
  • Al equipar un amuleto de arma, ya no se selecciona un amuleto sin asignar.
  • Se ha corregido un error visual por el que se reproducía una animación no intencionada en la sala al encontrar partida.

 

 

    • Si obtuviste un rango en el Acto I, juega 3 juegos más para mostrar tu rango nuevamente en el Acto II. Si eres un jugador nuevo, aún necesitarás jugar 5 partidas de colocación inicial para que tengamos más tiempo para calibrar según tu habilidad
    • Espere una colocación inicial conservadora, ~ 2 niveles de rango más bajos que su rango anterior del Acto I, por lo que estamos seguros de que está en o por encima de esa habilidad en el Acto II. El rendimiento tendrá un mayor impacto en tus primeros juegos , por lo que podrás ganar rango rápidamente si juegas bien y ganas
  • El emparejamiento competitivo ahora tendrá una mayor posibilidad de unir jugadores en solitario y en solitario / dúo con grupos prefabricados de tamaño similar a costa de que las colas sean un poco más largas
  • Los indicadores de rango se han modificado en una pérdida para proporcionar más granularidad sobre cómo se cambió su rango. Ahora puede recibir:
    • 1 flecha hacia abajo: la calificación disminuyó ligeramente
    • 2 flechas hacia abajo: la calificación disminuyó
    • 3 flechas hacia abajo: la calificación disminuyó considerablemente
  • El historial de partidas ahora mostrará el rango con el que entraste para ese juego, en comparación con el rango con el que terminaste el juego.
  • Ahora puede ver la pestaña de carrera de sus amigos a través del menú contextual en el panel social. Esto significa que puedes ver el rango de tus amigos, el rango del acto y el historial de partidos.
  • Los juegos personalizados ahora le permiten al líder seleccionar la ubicación del pod de juego objetivo y ver a los jugadores hacer ping a ese pod de juego.

¡Este es el final del VALORANT Patch 1.05! Podemos decir que nos sentimos contentos con la mejora constante que Riot pone en escena para crear una mejor experiencia.

 

 

 

 

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