Valorant la mejor guía de configuración de sensibilidad y DPI del ratón

Guía de configuración de sensibilidad y DPI del ratón

La configuración de DPI y sensibilidad del ratón es crucial para mejorar su puntería y rendimiento en Valorant. En esta guía explicaremos cómo hacer que su configuración sea correcta.

Tener una buena puntería es crucial en un FPS como Valorant, donde una bala en la cabeza puede significar la muerte instantánea. Para aquellos que no están acostumbrados, puede ser una experiencia un tanto desconcertante, tratar de mejorar. Por donde empiezas.

Muchos jugadores no son conscientes de las pequeñas cosas que están haciendo con su ratón, o la configuración que están utlizando, lo que podría dificultar la precisión. Por lo tanto, en esta guía le proporcionaremos algunos consejos sencillos para ayudarte a obtener la configuración de DPI y sensibilidad de tu ratón ideal para jugar en Valorant.

Desactiva la aceleración del ratón

Esto es lo primero que debes hacer si deseas comenzar en este viaje de encontrar tu sensibilidad y DPI. ¿Por qué es un problema la aceleración del ratón? En pocas palabras, es la forma en que Windows intenta ayudarte. Intenta automáticamente aumentar la precisión de su cursor mientras mueves el ratón. Todo esto está muy bien en la navegación diaria, pero cuando necesita la máxima precisión, es un obstáculo pésimo e invisible.

Desactívalo, de esta manera Windows ya no manipulará tu cursor, por lo que todos los movimientos del ratón serán completamente tuyos y solo tuyos. Aunque al principio apenas se nota, apagarlo le permite desarrollar memoria muscular para los movimientos del ratón y los movimientos de la muñeca, además, no tendrá que preocuparse por molestias extrañas. Puede estar seguro al realizar el mismo barrido del ratón una y otra vez, que producirá el mismo resultado de precisión.

¿Como desactivar la aceleración del ratón?

  • Escriba «configuración del ratón» en la barra de búsqueda de Windows.
  • Seleccione «Cambiar la configuración del ratón».
  • Haga clic en «Opciones de mouse adicionales».
  • Seleccione la pestaña «Opciones de puntero».
  • Desmarca la casilla «Mejorar la precisión del puntero».
  • Haga clic en «Aplicar» en la esquina inferior derecha.
  • Haga clic en «Ok».

Además, deberá dejar el valor por defecto de Windows 6/11

Cómo encontrar la mejor configuración de DPI para jugar

Si realmente quieres tomarte en serio Valorant  (y cualquier otro FPS, por cierto), vale la pena invertir en un ratón para juegos. Aunque implica una pequeña inversión de su dinero ganado con tanto esfuerzo, abrirá un mundo de precisión espectacular. La diferencia entre un ratón estándar y uno para juegos es enorme, y la primera vez compre uno en Counter Strike me hizo mejorar rápidamente.

Tampoco necesitas gastar sumas escandalosas de dinero. Recomendamos ir a marcas conocidas como Logitech, Zowie, Steelseries y Razer (entre muchas otras) que producen excelentes ratones a un precio razonable. Comprar modelos más baratos y desconocidos probablemente resulte decepcionante, ya que sus sensores no son particularmente precisos y probablemente lo decepcionarán después de unos meses.

Antes de comprar un ratón fíjate en tu tipo de agarre.

Tipos de Agarre de Mouses

Es curioso iniciar con este aspecto, pero entre la delgada línea de la comodidad e incomodidad, está el confort que sientas utilizar dicho periférico. No todos agarramos el mouse de la misma manera, por lo que este es un punto importante al elegir el mouse ideal; existen tres formas de agarre de mouse:

En Palma:

La mano descansa totalmente sobre la superficie del mouse, por lo cual, si eres gamer u otro tipo de usuario, el mouse más recomendado serían los grandes y ergonómicos y así la mano quedará apoyada.

En Garra:

Concentra la superficie de los dedos sobre el mouse y la muñeca para ejecutar los movimientos. Los gamers son los que más adoptan esta forma de garre, y es perfecta para mouse pequeños o de mediano tamaño, donde empresas como Microsoft, Razer, etc. se especializan.

Híbrido:

Es una combinación de las dos anteriores, los gamers que están acostumbrados a esta forma de garre pueden optar casi que por cualquier tamaño de mouse ajustado a su comodidad.

A continuación le dejamos un listado :

 Los mejores ratones para jugar a Valorant en Amazon

 

 

Entonces, una vez que te hayas decidido por un ratón para juegos y lo configures, deberá ajustar la configuración de DPI. Esto generalmente se puede hacer a través de un botón físico en el ratón o mediante el software oficial de la marca elegida.

A continuación, encontrará un desglose de las diferencias entre la configuración de DPI baja y alta y las ventajas y desventajas que aportan.

DPI bajo (400-800)

Coloque su ratón en un DPI bajo y significará que tendrá que poner más esfuerzo en cada movimiento del cursor. Es menos «movimiento de la muñeca», y más, «barrido del brazo«. Al principio, parecerá que estás arrastrando el cursor de izquierda a derecha, arriba y abajo. ¡De alguna manera, totalmente antinatural y bastante frustrante!

Sin embargo, quédate con los movimientos amplios del ratón y los movimientos de los brazos, y acumularás memoria muscular. Finalmente, al apuntar comenzarás a sentirte más preciso y suave en tus movimientos. Ten en cuenta que te agotarás rápido al principio, pero continúa con la práctica y te sentirás mucho más natural, te lo aseguro.

DPI alto (1000+)

Opte por un DPI de más de 800 y pasarás de trazos amplios a pequeños movimientos de muñeca y gestos muy sutiles del ratón.

Una ventaja de esto es la capacidad de reaccionar más rápido y atacar a los enemigos sin que sea un esfuerzo físico enorme. Sin embargo, también hay más margen de error, ya que un movimiento excesivo del ratón puede dar como resultado un fallo en la precisión del cursor.

Si bien algunos jugadores “la minoría” continuarán naturalmente con estas configuraciones DPI más altas, y alcanzarán un nivel muy, muy alto, diríamos que son más adecuados para otro tipo de juegos.

Tips de ValorantESP :

  • Comience modificando sus dpi para valorant en 400 y su sensi en torno a un numero que le permita realizar un giro de 180º de un solo movimiento «sin levantar el ratón» y a medida que vaya aumentando su control de movimiendo, ir aumentándola poco a poco.
  • Le recomendamos que use nuestra CALCULADORA DE DPI para adaptar la sensibilidad al cambio correspondiente, así como si viene de otro shooter la CALCULADORA DE SENSIBILIDAD VALORANT

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *