Guía de SOVA en Español – Toda la información

Rusia

Sova es otro agente de clase «Iniciador» y  uno de los mejores exploradores del juego debido a sus habilidades que le permiten encontrar y revelar a sus oponentes. Nuestra guía tiene un montón de consejos para ayudarte a dominar este estilo de juego.

Cómo Jugar con Sova

Sova es una gran elección para los jugadores que se inician en el juego gracias a sus habilidades accesibles y fáciles de entender, que le suceden a los verdaderamente útiles. Sus habilidades pueden ser sencillas de entender, pero hay un alto nivel de habilidad para aquellos que persiguen el dominio de este agente.

Tiene un estilo de juego similar al personaje cypher debido a su arco que le permite disparar y rebotar en ángulos creativos, obteniendo información del rival. Sova ofrece una gran versatilidad tanto en el ataque como en la defensa, por lo que puede encajar bien en la mayoría de posiciones.

A continuación hemos reunido algunos consejos de estrategia para ayudarte a aprovechar al máximo las habilidades de Sova.

Habilidades de Sova

Q – Flecha Explosiva (200 Creds)

Usos por ronda: 2

Equipa y dispara una flecha de relámpago que causa daños por salpicaduras de proximidad. Cuanto más cerca esté un agente de la explosión, más daño recibirá. La distancia de tu disparo depende de cuánto tiempo retires la flecha en base a tres distancias establecidas: una barra de carga para corto alcance, dos para medio alcance y tres para largo alcance. La trayectoria de donde vaya la flecha será indicada por una línea al rebotar en las paredes.

C Dron de Reconocimiento (300 Creds)

Usos por ronda: 1

Equipa y dispara un dron con forma de búho del que tomas el control de la cámara. Mientras vuela el búho, puede disparar un dardo que temporalmente revela la ubicación de su objetivo. Puedes disparar varias veces, pero tiene un largo período de recarga, así que tendrás que disparar pronto y hacer que el dron sobreviva lo suficiente.

E  – Proyectil de Reconocimiento (GRATIS) – Habilidad Propia 

35s de recarga

Equipa y dispara una flecha de reconocimiento que funciona de manera similar a la Flecha Explosiva en cuanto al disparo de la flecha (pudiendo tirar para más distancia o rebotar hasta dos veces). Si la flecha tiene línea de visión de un enemigo, revelará su ubicación con un contorno (wallhack). Los enemigos verán tu flecha y su radio de exploración en el minimapa, así que tenlo en cuenta. Si son lo suficientemente rápidos, pueden destruirla antes de que los marque.

X ⁠- Furia del Cazador (7 puntos) – Habilidad Ultimate 

Se obtiene con kills, Orbs, Spike Plants/Defuses

Dispara hasta tres flechas que atraviesan el terreno en línea recta. Los enemigos golpeados por una de las explosiones serán revelados temporalmente, tiene un ligero retraso por lo que puede ser algo fácil de esquivar si un enemigo está preparado. Puedes ver la trayectoria de la explosión a través del minimapa para ayudarte a alinearte con ciertas áreas.

Consejos y Trucos con Sova

La comunicación es clave cuando se usa el búho (drone). Puedes facilitar los ataques y dar a tu equipo la ventaja de explorar las esquinas y otros lugares donde los enemigos pueden estar apostados.

Sólo porque tu Proyectil de reconocimiento no revele dónde está el enemigo, no significa que no esté allí. Los buenos jugadores esperarán y luego avanzarán hacia adelante o dispararán para fingir que están llegando y rotarán.

Por otro lado, también puedes ser creativo y usar tu flecha de reconocimiento para fingir que estás atacando, ya que los enemigos pueden esperar que estés explorando antes de que tu equipo ataque. Como puedes ver, hay un montón de juegos mentales involucrados cuando Sova está en una ronda.

La furia del cazador es genial cuando se combina con un proyectil de reconocimiento que no se detecta, ya que puede penetrar en las paredes para dañar a los enemigos. Si el enemigo ya está débil, una ráfaga de energía será suficiente para eliminarlo. Pero la voz fuerte junto con una advertencia de que está siendo atacado hace que sea relativamente fácil para los enemigos escapar ilesos.

Sova también se empareja bien con otros agentes como Sage, ya que puede retrasar a los enemigos con su Orbe slow para prepararte para usar tu ultimate.

 

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *