DESCARGAR VALORANT

Riot Games ha lanzado oficialmente Valorant el 2 de junio y probablemente te estas preguntando cómo hacerte con el juego.

A continuación, hemos reunido una explicación rápida sobre cómo hacerlo.

descargar valorant

¿Qué es Valorant? 

Valorant es el nuevo ‘shooter’ táctico y competitivo free-to-play (gratis) para PC del momento, la compañía RIOT Games creadora también del famoso League of Legends se ha decidido por crear este nuevo shooter que promete estar a la altura del gigante Counter Strike en su versión Global Offensive. La dinámica del juego es similar al juego comentado anteriormente, se juegan en partidas de dos equipos con cinco personajes cada uno.

Antes de comenzar cada ronda, los jugadores entran en la etapa de compra de arsenal y habilidades. Primero comienzas con armamento muy básico como una pistola corta.

Cuando avance la partida y generes economía podrás comprar otro tipo de armas como ametralladoras automáticas, escopetas, defensas a base de escudos y habilidades para tu agente.

Valorant trailer

El objetivo para ser el ganador de la partida es conseguir llegar a 13 rondas ganadas antes que tu rival. Si jugamos en ataque debemos colocar la »spike» y si jugamos como defensa deberemos impedirlo o conseguir desactivarla a tiempo.

También debemos tener en cuenta que es imposible revivir entre las rondas. Si mueres, tendrás que esperar a que acabe la ronda o, que un compañero te reviva, siempre y cuando tenga la habilidad para hacerlo.

Por otro lado, también podemos personalizar nuestras armas con diferentes diseños que se pueden adquirir desde la tienda incorporada en el juego, para poder canjear este tipo de artículos necesitamos tener puntos Valorant , Radianita.. etc, que es la moneda incluida en este juego.

Tenemos ante nosotros uno de los juegos con más »hype» del año, su exigencia táctica y de precisión mezclado con las habilidades de sus personajes hace de este titulo todo un éxito.

*Te recomendamos que visites nuestra Guía para principiantes 

Cómo descargar e instalar Valorant

Lo primero es lo primero, tienes que registrate para obtener una cuenta de Riot . Si hiciste clic en el enlace y te preocupa que muestre algo que ver con League of Legends, no te preocupes. Las cuentas de Riot te dan acceso universal a todos sus juegos, por lo que una cuenta para LoL te da acceso a Valorant y viceversa.

Una vez que te hayas registrado para obtener una cuenta de Riot, simplemente dirígete a la página de descarga de Valorant o haz clic en el botón de descarga y verá que el archivo .exe se comenzará a descargar.

DESCARGAR VALORANT GRATIS

Ahora que está descargado, simplemente haga doble clic en él, ejecútalo y comenzará el proceso de instalación.

Tras instalar el juego, tendrás que reiniciar el equipo e instalar un software específico de Riot, llamado Riot Vanguard. Este programa evitará chetos dentro del juego. Gracias a este software sabrás que todos tus oponentes no usan ningún truco, y si te matan de formas insospechadas es que son muy buenos.

Una vez que lo hayas instalado, inicia el juego y estarás listo para comenzar.

Requisitos para jugar Valorant

A continuación hemos enumerado el los requisitos mínimos y recomendados del sistema de PC para jugar a Valorant. Cabe destacar el hecho de que los desarrolladores consiguieron mantener los requisitos de hardware de Valorant lo más bajos posible y al mismo tiempo proporcionar a cada jugador una gran comodidad de juego, incluso cuando se juega en equipos antiguos.

Requisitos mínimos del sistema – Valorant

Sistema operativo – Windows 7/8/10 64-bit
Procesador – Intel Core i3-370m 2.4 GHz
Memoria – 4 GB de RAM
Tarjeta gráfica – Intel HD 3000 o mejor
Espacio en el disco – unos 10 GB

Requisitos del sistema recomendados – Valorant

Sistema operativo – Windows 7/8/10 64-bit
Procesador – Intel Core i3-4150 3.5 GHz
Memoria – 4 GB de RAM
Tarjeta gráfica – 1 GB GeForce GT 730 o mejor
Espacio en el disco – unos 10 GB

¿Cómo se juega?

Como hemos comentado anteriormente el sistema de juego es sencillo, pero a la vez muy complejo. Dos equipos de cinco jugadores con el único objetivo de ser el primero en llegar a trece rondas ganadas para ganar la partida.

En cada ronda el objetivo del equipo que defiende será proteger las zonas de plantada, en cambio sus enemigos intentaran acceder a ella para cumplir la misión de colocar la »spike» o bomba y proteger su detonación antes de que finalice el tiempo de la ronda.

Las habilidades de los agentes son muy variadas y letales como por ejemplo lanzar bolas de fuego, tele transporte, curación o incluso la resurrección de tus compañeros.

¿Cual es el mejor agente de Valorant?

Actualmente hay disponibles once agentes cada uno muy diferente en habilidades al resto, realmente no nos podemos decantar por un favorito. Podemos jugar defensivo con Viper y sus habilidades venenosas o ser mas ofensivos con Jett con su agilidad y rapidez. 

Si quieres saber mas sobre los agentes de valorant visita nuestro apartado de AGENTES

¿Cuanto cuesta Valorant?

Valorant es totalmente gratuito.