¿CUÁNTO GANAN LOS JUGADORES PROFESIONALES DE VALORANT?

El nuevo shooter de Riot, VALORANT, ha disfrutado de un inmenso impulso de popularidad tras su introducción. ¿Cómo se mantendrá en el tiempo en esta industria cada vez mas competida?

El nuevo y competitivo tirador en primera persona Valorant ha sido recibido con un entusiasmo excepcional. Con un gran número de espectadores y una variedad de torneos por invitación, su temprana trayectoria parece recordar a juegos como Overwatch en su año de lanzamiento. Sin embargo, el mero número de espectadores no suele ser suficiente para construir un ecosistema en torno a un juego, ya que requiere inversiones de las organizaciones y también una cantidad considerable de recursos.

El Observador de los Deportes informó sobre las actuales inversiones que se están haciendo en la escena VALORANT en un artículo reciente. Según ellos, «una variedad de fuentes» han declarado que «el salario medio de un equipo completo de cinco jugadores puede oscilar entre 15.000 dólares y más de 25.000 dólares al mes«, y que también hay jugadores que «reciben un salario considerablemente superior». Si bien esto en sí mismo puede ser una valiosa inversión a largo plazo, especialmente si se combina con el elevado número de espectadores que se menciona en el artículo (los grandes torneos atraen a 50.000 espectadores constantemente), también existe el riesgo de que se produzca otra burbuja deportiva.

A lo largo de los años, ha habido innumerables ejemplos de sobreinversión y la subsiguiente retirada o colapso de las escenas de deportes que se apuntalan demasiado rápido con demasiado dinero.
Este sentimiento fue compartido por el propietario de G2 esports, Carlos «Ocelote» Rodríguez, en un tweet ahora eliminado, donde declaró que sus fuentes pueden estar «fuertemente incentivadas para difundir información errónea ya que sus comisiones dependen de ello».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *