Cómo ver los FPS en Valorant y otras funciones

En esta rápida guía te explicamos como poder ver los fps en valorant así como las demás opciones que nos permite.

Son detalles muy importantes que algunos jugadores reclaman, por ejemplo si dispones de una tarjeta gráfica de gama baja te interesara tener controlados los FPS mientras te mueves por el mapa o si tu conexión a internet no es muy rápida puedes revisar tu perdida de paquetes hacia el servidor de juego detectando rápidamente el problema.

Como activar los FPS en Valorant , tickrate , loss …

Activar estos indicadores es muy sencillo gracias a que vienen incorporados en la interfaz del juego y no debemos instalar ningún tipo de software independiente.

Con el juego Valorant ejecutado tendremos que acceder a la opción de »Ajustes». Una vez dentro de este menú encontraremos la sección de »Vídeo».

Luego nos dirigiremos a »Estadísticas». Una vez dentro encontraremos esto:

FPS valorant

Podremos ver todas las opciones que nos facilita Valorant para monitorizar el comportamiento de nuestro pc , fps del cliente , perdida de paquetes ..etc

En caso de tener pocos fps (fotogramas por segundo) te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra guia de aumento de rendimiento para valorant

Dentro de cada categoría tenemos cuatro opciones a escoger Ocultar, Solo texto, Solo gráfico y Ambos, vamos a repasarlos.

    • Ocultar: Como su nombre indica los indicadores quedan desactivados, no visibles.
    • Solo texto: Esta opción nos permite ver los indicadores en un formato »frase». Se sitúan en la parte superior izquierda de la pantalla.

show fps valorant

  • Solo gráfico: Esta opción nos permite ver los indicadores en formato gráfico. Se sitúan a la derecha en la parte superior.

graph fps valorant

  • Ambos: Nos muestran ambos estilos en pantalla, realmente poco útil.

Bien, ahora ya sabemos donde y como se visualizan estas estadísticas en partida, veamos ahora que significado tiene cada indicador.

¿Qué significa cada indicador?

FPS del cliente: Este indicador nos muestra los fotogramas por segundo que estamos recibiendo del juego, cuanto mayor sea este número más velocidad de actualización recibimos en partida.

Tickrate del servidor: Este indicador nos muestra la velocidad con la que el servidor registra los datos que cambian dentro de la partida, los servidores de Valorant funcionan a 128 tick y ese sera el número fijo que nos muestra este indicador.

Pausa entre fotogramas total: Es la media de fotogramas por segundo que perdemos entre los fotogramas del procesador y de la tarjeta gráfica.

Pausa entre fotogramas del procesador: Este indicador nos muestra la perdida de fotogramas que nos ocasiona el procesador, cuanto menor sea el número mejor rendimiento.

Pausa entre fotogramas de la tarjeta gráfica: Este indicador nos muestra la perdida de fotogramas que nos ocasiona la tarjeta gráfica, cuanto menor sea el número mejor rendimiento.

Tiempo de ida y vuelta de la red: Este indicador nos muestra en milisegundos (ms) el tiempo que tarda en enviar y recibir datos nuestro cliente hacia los servidores del juego. Cuanto menor sea el número más fluido sentiremos el juego evitando así el famoso LAG 

Perdida de paquetes: Este indicador nos muestra el porcentaje de datos que se producen cuando los paquetes que se abren camino a través nuestra red no llegan al extremo receptor. Tener un dígito demasiado elevado en este indicador puede provocar la pérdida de la información que se transfiere a través del la red.

Esto es todo lo que debes saber para poder monitorizar tu sistema y tu red jugando Valorant, ahora ya puedes tener el control sobre lo que sucede en cada segundo de tus partidas.

Siguenos en Twitter para estar al dia con nuestras guias!.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *