La mejor configuración de punto de mira en Valorant

En esta guía, profundizaremos con la mejor configuración de punto de mira para VALORANT.

Dado que apuntar es una parte tan esencial de VALORANT, tener un buen punto de mira también es esencial si quieres apuntar mejor y obtener más eliminaciones.

VALORANT le facilita la capacidad de seleccionar y ajustar su propio punto de mira de muchas maneras, lo que significa que hay opciones casi ilimitadas a la hora de configurar su punto de mira.

¿Cuál es la mejor mira en Valorant?

Afortunadamente, Valorant tiene muchas opciones de personalización disponibles, el diseño del punto de mira es algo muy personal por eso nosotros no te vamos a recomendar uno en concreto. Pero sí que vamos a guiarte con las opciones de diseño disponibles para que entiendas la función que ejercen sobre él.

Cómo ajustar el punto de mira en Valorant

Modificar su punto de mira en Valorant es muy fácil. Al presionar la tecla de Escape (ESC) se abrirá un menú que, por defecto, presenta algunas opciones generales de personalización del juego. En la parte superior de la pantalla hay algunos menús adicionales. Haga clic en «Mira», la cuarta opción, para navegar a una pantalla con diferentes ajustes donde modificar la apariencia de su punto de mira.

Recomendamos acceder al modo de práctica para poder modificar estos valores y probarlos en los mapas disponibles actualmente en el juego.

Una vez dentro vamos a ver que el menú se divide en tres partes «General», «Líneas interiores» «Líneas exteriores». Estas dos últimas no necesitan mucha explicación, ya que son los ajustes de opacidad en las líneas de contorno tanto exterior como interior de nuestro punto de mira.

Nos vamos a centrar en la sección de «General», que es donde encontramos gran parte de las opciones y donde veremos más cambio en unas nuestras modificaciones.

Las opciones que nos vamos a encontrar son:

  • Color de mira: Vamos a poder ajustar el color de la mira entre ocho colores disponibles entre ellos el verde, blanco, rojo o cyan.
  • Delineado:  En esta opción se ajusta el contorno ( tamaño de la mira ) de cada barra del punto de mira, tenemos dos opciones activado o desactivado.
  • Opacidad delineada: Podremos ajustar el nivel de transparencia del delineado si lo hemos activado en la opción superior.
  • Grosor delineado: Podremos ajustar el grosor del contorno de las barras si tenemos activado el delineado.
  • Punto central: Podemos añadir un punto en el centro de nuestra mira. Puede ser útil para gente que se inicia en este tipo de shooters.
  • Opacidad del punto central: Si lo hemos activado anteriormente podremos ajustarlo con más transparencia o dejarlo más solido.
  • Grosor del punto central:  Como su nombre indica podemos modificar el grosor de ese punto central si previamente lo hemos activado.
  • Atenuar mira por error de disparo: Esta opción es interesante, nos permite difuminar incluso llegar hacer desaparecer la barrita superior del punto de mira tras lanzar una ráfaga de disparos. Nos puede ayudar mucho a mejorar el retroceso de las armas y ganar en precisión hacia los objetivos.
  • Mostrar la mira del jugador al que se especta: Activando esta opción vamos a poder visualizar el diseño del punto de mira de nuestros compañeros cuando nosotros hayamos muerto en partida. Nos puede ayudar a encontrar nuevas ideas para mejorar nuestro crosshair.

Una cosa a tener en cuenta es que la configuración del punto de mira depende de la preferencia personal. Dicho esto, intentaremos analizar qué jugadores profesionales y streamers populares usan como su punto de mira.

VALORANT es un juego de FPS altamente competitivo, como CS: GO , Overwatch o Team Fortress.

En CS:GO, la gente ha estado buscando el punto de mira definitivo desde que salió el juego y parece que la misma tendencia de CS: GO se traslada a VALORANT cuando se trata de configuraciones de punto de mira.

CONFIGURACIÓN DE PUNTO DE MIRA DE JUGADORES PROFESIONALES

Antes de entrar en mis recomendaciones, quiero mostrar cómo los jugadores profesionales han elegido ajustar su configuración de punto de mira.

Puede leer más visitando la lista de configuraciones profesionales de VALORANT .

CONFIGURACIÓN DE PUNTO DE MIRA BRAX

Brax es uno de los primeros jugadores en firmar con una organización profesional de esports.

Justo antes de que comenzara la beta cerrada, Brax firmó con T1 como jugador profesional.

 Brax VALORANT settings .

Punto de mira VALORANT Brax:

mira estatica valorant

Como puede ver, Brax se ha ido con una sutil elección de configuraciones de punto de mira. Sin color, solo una pequeña cruz blanca que no distrae demasiado.

Mira a Brax mostrar sus habilidades VALORANTS y su punto de mira en el siguiente video:

Esta es la configuración de punto de mira en el juego que Brax está usando:

Color Esquemas Punto central
Blanco Apagado Apagado
Lineas interiores Lineas Externas Error de movimiento / disparo
1/6/2/2 0/0/0/0 Apagado

CONFIGURACIÓN DE SHROUD EN VALORANT

Si bien Shroud no es un jugador VALORANT profesional, no puedes negar que tiene un objetivo increíble. Además de esto, es un ex jugador profesional de CS: GO y streamer muy popular.

Configuración completa de Shroud en Valorant

Esta es la configuración de punto de mira en el juego que Shroud está usando:

Color Esquemas Punto central
Cian Encendido / 1/1 Apagado
Lineas interiores Lineas Externas Error de movimiento / disparo
1/8/3/6 0/0/0/0 Apagado

Captura de pantalla de la mira de Shroud:

mira csgo valorant

CONFIGURACIÓN ÓPTIMA DE LA MIRA (CROSSHAIR SETTINGS)

Permítanme comenzar diciendo esto; NO hay una configuración óptima o óptima de la crosshair. Cuando se trata de personalizar su punto de mira, es una preferencia personal, cuál es el mejor punto de mira. Dicho esto, hay algunos puntos a favor cuando se trata de una buena configuración de punto de mira.

Además, no hay un punto de mira que sea mejor para los jugadores de rifle o los jugadores de francotiradores / AWP, ya que los rifles de francotirador se usan principalmente con alcance, lo que no es posible personalizar.

RECOMENDACIÓN GENERAL

En general, debe seleccionar un punto de mira para poder visualizar rápidamente el centro de la pantalla, pero el punto de mira NO debe distraer demasiado. Por lo tanto, también recomiendo que desactive cualquier tipo de crosshair dinámica. Una crosshair dinámica es una crosshair que se mueve cada vez que mueves o disparas tu rifle. Puede ser una buena indicación de su precisión, pero al mismo tiempo distraerá y dañará su memoria muscular (esto incluye la capacidad de hacer movimientos).

CROSSHAIR COLOR ( COLOR DE LA MIRA )

Para el color en forma de cruz, elige lo que quieras. De manera óptima, tendría diferentes puntos de mira para diferentes mapas, ya que el fondo puede diferir. En general, debe seleccionar un color que sea claramente visible para usted.

OUTLINES

Si tiene problemas con el punto de mira no es lo suficientemente visible, puede habilitar contornos. Recomendaría usar entonces contornos (máximo 2).

ERROR DE DISPARO Y ERROR DE MOVIMIENTO

A esto es a lo que llamo una referencia cuando hablo de puntos de mira dinámicos. El error de disparo y el error de movimiento activados indicarán su inexactitud cada vez que se mueva o dispare. Como se explicó anteriormente, esto puede sonar como algo bueno, pero en general, rápidamente tendrá una idea de cuándo es preciso si usa una mira fija. La desventaja de una crosshair dinámica es que acostumbras a tu cerebro a enfocarse en si tienes alguna precisión. Lo que quiero decir con esto, es que esperarás para disparar hasta que veas que tu punto de mira no tiene ningún error de disparo o movimiento. Si bien esto solo puede tomar una fracción de segundo, en un entorno competitivo de alta precisión, incluso una pequeña fracción cuenta.

Otro aspecto importante de su objetivo es lo que se llama memoria muscular. La memoria muscular es difícil de explicar, pero si puedes hacer constantemente tomas rápidas, probablemente se deba a una buena memoria muscular. Usted mano / brazo (y sus músculos, pero el cerebro también está involucrado naturalmente), simplemente recuerde cómo mover el mouse para golpear un objetivo en un lugar específico de su pantalla sin que piense demasiado en ello. El punto de mira dinámico puede interferir con este reflejo.

Para concluir esto, las crosshairs dinámicas pueden hacer que desarrolles malos hábitos y dañen tu memoria muscular. No digo que no puedas apuntar bien con una mira dinámica, pero los jugadores profesionales tienden a no usarlos, lo que se debe principalmente a estas razones.

TIPS DE LA MEJOR CONFIGURACIÓN DE PUNTO DE MIRA

  • Que sea simple
  • Use una mira fija (Estática)
  • Use crosshairs por lo general mas pequeños
  • Asegúrese de que el punto de mira esté claramente visible, pero sin distraerte!!!!

CONFIGURACIÓN DE CROSSHAIR RECOMENDADA

Hay muchas maneras en que puede personalizar su punto de mira si sigue los principios establecidos en esta guía. En esta sección, acabo de hacer una recomendación a una buena mira. Las recomendación se basan en jugadores profesionales, así como en las pautas descritas en esta guía.

Estas son las opciones disponibles en VALORANT cuando se trata de personalizar la configuración de la mira:

General

  • Crosshair Color
    • Blanco
    • Verde
    • Amarillo verde
    • Verde amarillo
    • Amarillo
    • Cian
    • Rosado
    • rojo
  • Esquemas : En Apagado
  • Esquema de opacidad : Un número entre 0 y 1
  • Espesor del esquema : Un número entre 1 y 6
  • Punto central: En Apagado
  • Opacidad de punto central : Un número entre 0 y 1
  • Grosor del punto central : Un número entre 1 y 6
  • Cruz de fundido con error de disparo : En Apagado
  • Mostrar el punto de mira del jugador esperado :En Apagado

Lineas interiores

  • Opacidad de línea interna : Un número entre 0 y 1
  • Longitud de la línea interior : Un número entre 0 y 20
  • Grosor de la línea interna : Un número entre 0 y 10
  • Desplazamiento de línea interna :Un número entre 0 y 20
  • Error de movimiento : En Apagado
  • Error de disparo : En Apagado

Lineas exteriores

  • Opacidad de línea externa : Un número entre 0 y 1
  • Longitud de la línea exterior : Un número entre 0 y 10
  • Grosor de la línea exterior : Un número entre 0 y 10
  • Desplazamiento de línea exterior : Un número entre 0 y 40
  • Error de movimiento : En Apagado
  • Error de disparo : En Apagado

En todos los siguientes puntos de mira sugeridos, se recomienda jugar con el color y la opacidad.

La configuración del juego se mostrará así:

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
[color] [encendido apagado] opacidad / espesor [encendido apagado] opacidad / espesor
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
opacidad / longitud / grosor / offset [encendido apagado] [encendido apagado]
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
opacidad / longitud / grosor / offset [encendido apagado] [encendido apagado]

EL PUNTO DE MIRA (PUNTO)

Este punto de mira es muy simple y tiene la mínima cantidad de distracción. Es para jugadores avanzados y ofrece alta precisión. Esto tiene el costo de una visibilidad reducida.

Un buen ejemplo de un jugador de punto de mira es TenZ . Él juega con un simple punto blanco como su punto de mira. Fue el primer jugador norteamericano en alcanzar el rango más alto en VALORANT, después de que se lanzó el modo competitivo en VALORANT beta.

Ejemplo

mira estatica valorant

Configuración de punto de mira en el juego

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
Verde Apagado 0/0 En 1/4
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado

VARIACIÓN DEL PUNTO DE MIRA CON CONTORNOS

Si le gusta el punto, pero quiere un poco más de visibilidad, le recomiendo agregar un contorno delgado.

mira estatica valorant

Ejemplo

Configuraciones en el juego

Te recomiendo que juegues con la opacidad del contorno.

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
Verde En 1/1 En 1/3
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado

EL PUNTO DE MIRA MINIMALISTA

mira estatica valorant

Otro punto de mira simple, pero esta vez sin un punto. Aquí también puede agregar un contorno delgado con 0.5 de opacidad para aumentar un poco la visibilidad.

Ejemplo

Configuraciones en el juego

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
Blanco Apagado 0/1 Apagado 0/1
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
1/3/3/2 Apagado Apagado
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado

MIRILLA CLÁSICA  (Estilo Counter Strike)

mira estatica valorant

Este punto de mira está cerca del punto de mira predeterminado en las primeras versiones de Counter-Strike. Un buen clásico.

Ejemplo

Configuraciones en el juego

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
Verde Apagado 0/1 Apagado 0/1
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
1/6/2/3 Apagado Apagado
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado

MIRA FINA Y ROJA

mira estatica valorant

Una simple y delgada línea roja en forma de cruz.

Ejemplo

Configuraciones en el juego

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
rojo Apagado 0/1 Apagado 0/1
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
1/8/1/2 Apagado Apagado
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
0/0/0/0 Apagado Apagado

LA MIRA MÁS RIDÍCULA

la mejor mira para valorant

Esto es solo una ilustración de una crosshair horrible y ridícula, buena suerte recibiendo disparos en la cabeza con este. ?

Ejemplo

Configuraciones en el juego

General
Color Esquemas contorno Punto central Punto central
Rosado En dieciséis En dieciséis
Lineas interiores
Configuraciones de línea interna Error de movimiento Error de disparo
1/20/10/10 En En
Lineas exteriores
Configuraciones de línea externa Error de movimiento Error de disparo
1/10/10/40 En En

CONCLUSIÓN

La configuración de la crosshair es una elección personal y no existe una configuración definitiva de la crosshair. Los jugadores profesionales continúan experimentando con varias configuraciones, pero generalmente usan una mira estática que no distrae demasiado la jugabilidad. Personalice su punto de mira para que se adapte a usted, pero en general la recomendación es que sea simple.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *