Guía de Brimstone : El agente controlador mas versátil de Valorant

Estados Unidos

Brimstone  es un veterano soldado estadounidense de tipo  ‘controlador‘ y un excelente agente para todos los niveles de habilidad, especialmente para aquellos que son nuevos en Valorant. Sus habilidades son sencillas de usar, fáciles de entender y a menudo son increíblemente útiles si se usan correctamente.

Nuestra guía te dará trucos y consejos de estrategia sobre cómo jugarlo eficazmente en Valorant.

Cómo Jugar con Brimstone en Valorant

Brimstone puede invocar granadas de humo y molotovs, así como un ataque orbital que devastará a los enemigos dentro de su radio. Dos de las habilidades de Brimstone consisten en abrir un minimapa y hacer clic en el lugar donde quieres dejar caer un humo o un golpe orbital. « le permiten lanzar ataques aéreos mientras está en movimiento, ya sea para apoyar al equipo o para evitar que los enemigos avancen.

También hay un molotov que dejará una zona de fuego a su paso, así como su habilidad definitiva que pulirá a los aliados en su radio. En general, tiene una buena mezcla de habilidades agresivas y defensivas que lo hacen un buen partido en casi cualquier composición de equipo.

Supone un fantástico personaje de inicio ya que podemos decir que ‘sirve para todo’.

Habilidades de Brimstone

Q – Incendiaria (300 Creds) 

Usos por ronda: 1

Equipa un lanza-granadas que dispara algo parecido a un Molotov, dejando llamas en el suelo que causarán daño a cualquier agente que se encuentre dentro del radio de acción. El proyectil rebotará en las paredes y no explotará hasta golpear en el suelo.

Solo podrás comprar una carga, úsala con cabeza.

E – Cortina de Humo (GRATIS)

Usos por ronda: 1, 100 Creds por carga extra.

Abre un mapa táctico que le permite a Brimstone lanzar hasta 3 granadas de humo desde el cielo. Estas granadas son muy opacas y no permiten ver a través de ellas (Si las comparamos con las de Omen que son huecas. En el mapa táctico que sale no muestra el mapa completo, pero muestra bastante (alrededor de un tercio del tamaño de Haven).

Una ventaja es que mientras que Cortina de humo está activo, puedes seguir moviéndote, por lo que podrás enviar los ataques aéreos mientras te mueves.

C – Baliza estimulante (100 Creds)

Usos por ronda: 2

Equipa y lanza una baliza que emite una mejora para tu equipo dentro de su radio llamado Rapid Fire le otorgará a ti y a tu equipo las siguientes mejoras:

10% de incremento en la cadencia de disparo
10% de recarga más rápida.
10% de velocidad intercambiando armas.

X Golpe Orbital (6 puntos) – Habilidad Ultimate

Se obtiene con kills, Orbs, Spike Plants/Defuses

Abre un mapa táctico (con un área más grande que la de Cortina de humo) que te permitirá disparar un ataque láser masivo después de un tiempo de carga. La explosión se prolonga durante unos segundos y causa una increíble cantidad de daño a lo largo del tiempo a todos los agentes atrapados en ella. Estar más cerca del centro del círculo causará más daño.

 

Consejos y trucos de Brimstone

La habilidad Cortina de humo de Brimstone es una de las más versátiles del juego. Puedes usarla para bloquear las líneas de tiro, fingir que estás atacando el otro lado del mapa, usarla para ayudar a tu equipo a correr, y más, las posibilidades son infinitas.

Sin embargo, el fuerte potencial de la habilidad realmente reside en la coordinación y comunicación con tu equipo. Cuando sea posible, asegúrate de dar la info a tus compañeros de equipo cuándo y dónde planeas lanzar el humo, o prepárate para apoyar sus jugadas cuando te lo pidan.

Debido a la cantidad de potencia de fuego crudo que aporta la Definitiva, a menudo puedes usarla como elemento disuasorio cuando los enemigos avanzan, poniéndola en su camino detrás de una esquina. Esto obligará a tus enemigos a pensárselo dos veces antes de avanzar, y eso podría dar a tu equipo un poco de tiempo mientras esperan a que se calmen las cosas. Si deciden avanzar, tendrás la ventaja y podrás mantener a raya a varios enemigos dependiendo de tu posición.

Aunque definitivamente se puede usar en otras situaciones, el Golpe Orbital es uno de los mejores ultimates para jugar a Valorant.

En la ofensiva, puedes esperar hasta que escuches la señal sonora de que tus enemigos la están desactivando para lanzar una explosión. Dado que el final dura unos pocos segundos, aunque no mates a tus enemigos, puedes perder el tiempo suficiente para que no puedan desactivarlo. El mismo principio se aplica cuando estás defendiendo y escuchas a tus oponentes plantar la bomba.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *