7 CONSEJOS PARA JUGADORES NUEVOS EN VALORANT

Jugar a VALORANT como un jugador completamente nuevo puede ser una tarea muy agobiante, lanzándote de cabeza a las mecánica y shooters FPS que han estado durante décadas. Para ayudarte, hemos realizado una pequeña lista de consejos y trucos para llevarte a donde necesitas estar.

Con la aparición del nuevo juego de Riot Games, VALORANT, muchos jugadores que nunca han pensado en tocar un juego de FPS decidieron probar su mano, a menudo frustrándose y agobiándose con todas las cosas que necesitas hacer y saber para tener éxito, especialmente cuando juegas contra jugadores más experimentados. Vamos a dar algunos consejos prácticos para que empieces a convertirte en un profesional de los FPS.

1. Familiarízate con los mapas

Lo primero y más importante, es que le cojas el truco a los mapas. VALORANT tiene cuatro mapas diferentes, a saber, Ascent, Bind, Haven y Split. Todos estos mapas tienen un estilo diferente y más defensivos o atacantes, diferentes bombas, entradas mas estrechas dnd interesa tomar el control como medio en Bind «donde verás la mayor parte de la acción». Es importante saber de dónde podrían venir los enemigos o qué posiciones podrían estar manteniendo, ya que es imposible hacer una estrategia sin tener una idea general de la disposición del mapa. Entra en un juego personalizado, explora, aprende los lugares de las bombas y toma nota de dónde pueden estar los enemigos.

2. Sé inteligente con tu dinero

Comprar armas, armaduras y habilidades es una parte clave de VALORANT y es importante aprender cuando comprar y cuando ahorrar tu dinero (CREDS). Por ejemplo, cuando todo tu equipo está «jodido(sin dinero)» y corriendo por el mapa con pistolas, puede que no sea una buena idea comprar  arma tu solo y el resto del equipo no. Siempre mira lo que hacen tus compañeros de equipo y cuando sea posible, coordina con ellos y haz planes con respecto a tus Creds. Casi siempre es mejor ahorrar juntos o comprar juntos, hacer que sus compras cuenten.

3. Mantén el punto de Mira a la altura de la cabeza.

La colocación de tu mirilla en la pantalla cuando se mueve puede que no sea algo a lo que le prestes mucha atención, pero deberías. Siempre trata de mantener el punto de mira hacia arriba (altura cabeza) para que sea más fácil y rápido matar a un enemigo con un tiro a la cabeza. Cuanto más cerca esté el punto de mira de la cabeza del enemigo al comienzo de un tiroteo, mejor. Te ahorrará mucho tiempo al mover el ratón y te dará más posibilidades de ganar el duelo.

4. No corras por ahí como un Pollo sin Cabeza

Siempre piensa en lo que vas a hacer a continuación. Piensa en lo que tiene que pasar para ayudar a tu equipo. ¿Los enemigos siempre están RUSHEANDO por el mismo lugar? Asegúrate de mantener ese punto con el arma apropiada. ¿Notas que los enemigos no cubren una parte del mapa tan a menudo como otros? Avisa a tus compañeros de equipo y aprovecha la situación. Incluso cuando tienes dificultades con tu puntería o una mala situación hay otras maneras de ayudar a tu equipo, así que concéntrate en ellas. (gestionar la utilidad , hacer tiempo.. despistar al enemigo..etc )

5. Aprende las habilidades de los Agentes

Así como es importante saber sobre la disposición de los mapas, es importante aprender sobre los agentes y sus diferentes habilidades. Entra en un juego personalizado y pruébalos, ya que hay una gran posibilidad de que aprendas qué estilo de jugador quieres ser. Conocer las habilidades de los agentes también te ayuda a trabajar junto con tu equipo, ya sea defendiendo los lugares donde hay bombas o yendo a la ofensiva. También te ayudará a contrarrestar a tus enemigos ya que sabrás qué esperar de un determinado agente.

6. Saber Cómo (y cuándo) plantar la SPIKE

La Spike es la bomba que colocarás en el lugar de la bomba enemiga (o evitarás que otros jugadores la coloquen). Debes saber alguna información básica sobre la spike. Por ejemplo, se tarda 4 segundos en plantarla. Después, el equipo enemigo tendrá 45 segundos para hacer una contra jugada y desactivarla, lo cual lleva un poco más de tiempo que plantarla (7 segundos). También toma nota de las mejores posiciones para plantar la spike . Siempre elige un lugar que sea más fácil de defender para ti y tu equipo, dependiendo de la situación.

Les recomendamos que vean nuestra Guía de SPIKE

7. No tengas miedo de pedir ayuda

VALORANT es mucho más divertido cuando juegas en equipo. Es casi imposible ganar un juego completamente solo. Intenta hablar con tus compañeros de equipo cuando juegues solo y tal vez probar tu mano en algunos juegos con algunos amigos más experimentados. Entrar en los juegos FPS puede ser estresante, pero es importante aprender sobre la marcha, ya que la habilidad con las armas sólo se adquiere después de haber invertido bastante tiempo en el. Concéntrate en lo que puedes hacer ahora mismo y diviértete intentándolo. Incluso los mejores jugadores siguen cometiendo (grandes) errores, así que no te castigues cuando las cosas no funcionen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *